en 24x

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Características principales

Marca
Estrella Del Sur Puebla

Otros

  • Nombre de la especia: Azafrán

  • Formato de la especia: Hebras

  • Usos recomendados: Gastronomia

  • Formato de venta: Unidad

  • Peso neto: 1 g

  • Tipo de envase: Sobre

  • Es libre de gluten: Sí

Descripción

“Facturamos su Compra”

¡Te invitamos a visitar y descubrir todos nuestros productos en la e-Shop,
contamos con más de 20 años surtiendo las cocinas de México!

https://eshops.mercadolibre.com.mx/tiendadeespecias.

- Producto importado. (España)
- Cantidad 1 g.
- A granel
- CROCUS SATIVUS
- Producto original
- Calidad Estrella del Sur Puebla

Producto de calidad, con presentación sellada y resistente
para conservación del contenido.

¡Usos Culinarios!

Azafrán 100% Puro, el Rey de las especias, son los estigmas de la Flor del Crocus Sativus Linnaeus. Su floración tiene lugar a finales de octubre cuando la flores son recogidas a primeras horas de la mañana y luego sus estigmas separados. Todas estas operaciones se llevan a cabo de forma manual. Los estigmas son ligeramente tostados para destacar todas sus cualidades.

Son necesarias unas 150,000 flores para obtener 1Kg. de azafrán. Nuestro Azafrán está listo para ser utilizado no necesita tostarlo de nuevo. Puede deshacerlo en un mortero o utilizar sus hebras directamente. Es aconsejable no freír el Azafrán. Para darle a sus comidas un aroma y sabor inconfundibles agregue unas hebras a un vaso con agua caliente y añádalo al final de la preparación.

Existen innumerables platos a los que aporta su exquisito sabor y aroma como la paella, el risotto, carnes, guisos, pastas, helados. Pruebe añadir unas hebras de azafrán a sus preparaciones y compruebe el excelente resultado. Pese a que en apariencia pueda tener el mismo aspecto (color), no tendrá el mismo sabor y aroma. El azafrán podrá conservarse en una botella oscura y sellada de dos a cinco años en un armario fresco, no es aconsejable congelarlo.

El especialista Pat Heslop-Harrison asegura que, para distinguir el azafrán auténtico del que no lo es, se debe utilizar el olfato y la vista. El azafrán falso casi no tendrá aroma, mientras que la cantidad, por pequeña que sea, del auténtico desprenderá un aroma muy particular y tendrá un sabor amargo ligeramente astringente. Para Heslop-Harrison, los compuestos que dan el aroma, el color y el sabor al azafrán son tres: azafranal, crocin y picrocrocina. Este último es el responsable del sabor amargo tan particular. Los filamentos deben tener los extremos difuminados.

El experto también destaca que, a diferencia de cualquier otro animal o cultivo, existe una variación genética mínima en el azafrán de las distintas partes del mundo (España como gran productor, Grecia, Holanda o Francia). Esto significa que no todo el azafrán es igual. Hay diferencias en el color y el sabor, que dependen sobre todo de donde se cultiva la planta, el suelo, la temperatura y la estacionalidad de las lluvias. Y también es distinto por la forma de recogerse.

¡Dale un toque diferente a tus platillos!